jueves, 1 de marzo de 2012

'Indomable', una película de acción, traición y espionaje de Steven Soderbergh


El director Steven Soderbergh vuelve a los cines con una película de espías: 'Indomable', protagonizada por Gina Carano, una psicóloga, ex modelo, gladiadora americana y campeona de artes marciales que reparte patadas y puñetazos a diestro y siniestro. 

Carano interpreta a Mallory Kane, una exmarine dura y muy solicitada que trabaja para una agencia -parece la CIA- que a su vez es subcontratada por distintos gobiernos para solucionar asuntos turbios. Tras el rescate de un periodista disidente chino en Barcelona, uno de los suyos la traiciona: se carga al chino en Dublín, hace ver que ha sido ella quien lo ha matado y la denuncia a la policia. Entonces Mallory deberá escapar como buenamente pueda de una persecución internacional para llegar a EEUU, proteger a su familia y preparar su venganza.




Según el productor Gregory Jacobs, "Steven había visto a Gina en un par de combates de artes marciales mixtas. Le parecía interesante que el héroe fuera una mujer, ya que nunca habíamos visto eso en una película de acción. Después de hablar con ella, empezamos a hacer el papel más a su medida. En teoría, podía hacer la mayor parte de sus propias escenas arriesgadas. Lo fantástico de rodar con Gina era que todas las peleas, la huida del tejado, todo eso era real, no había efectos especiales".




Gina Carano


El reparto lo completan numerosos actores conocidos: Ewan McGregor, interpreta al jefe de la agencia; Michael Douglas, es un funcionario estadounidense; Antonio Banderas, el contacto de Barcelona; Bill Paxton, el padre de Mallory; Mathieu Kassovitz, un oscuro multimillonario;  Channing Tatum y Michael Fassbender dan vida a dos espías.

Sobre la selección del reparto, Jabobs recuerda: "Steven y yo habíamos prometido al estudio que rodearíamos a Gina de grandes actores. Tuvimos mucha suerte, porque tanto Ewan McGregor como Michael Fassbender aceptaron pronto. Luego resultó que Michael Douglas, Antonio Banderas y Channing Tatum estaban disponibles. No solamente tenemos grandes actores, sino que son todos tipos sumamente agradables. Cada uno ha sido capaz de tomar su personaje y darle verdadera sustancia. Todos ellos recibieron muy bien a Gina y le ofrecieron un apoyo increíble, lo que le dio una gran seguridad".

Channing Tatum y Ewan McGregor

Michael Douglas

Antonio Banderas


Soderbergh explica que empezaron "la película con el material de Michael Fassbender -'Shame'-, lo que resultó ser una circunstancia de lo más afortunada, ya que la ayudó mucho. Pasó mucho tiempo trabajando con ella fuera del plató, preparando las escenas y las líneas de diálogo. Logró que ella se sintiera muy cómoda". Jacobs señala que "la cuestión con Michael Fassbender es que no solamente es un hombre apuesto y encantador y un actor formidable, sino que también es capaz de realizar una escena de lucha tremenda con Gina".

Carano recuerda: "Michael se hizo cargo de mí y me enseñó lo que era preparar diálogos con alguien, porque yo no había hecho nunca nada de eso. Fue muy generoso con su tiempo. Luego tenemos una escena de lucha y fue genial, porque eso es terreno familiar para mí, es mi mundo. Entonces pude pasar al plano físico y brillar. Me pareció una especie de intercambio de experiencia, de disciplinas".


Mathieu Kassovitz, Michael Fassbender y Gina Carano


Por su parte, Fassbender dice de ella: "Gina tenía sin duda muy buena disposición para lanzarse de cabeza. Con su preparación de lucha, quiere que salga todo bien. Es importante para ella, pero también se le da muy bien sentarse, escuchar comentarios y asimilarlo todo, para después ponerlo en práctica. Ha sido impresionante verla trabajar. Además, tiene una energía muy particular, que creo que se puede apreciar". En cuanto a la intensa escena de lucha, Fassbender comenta que la idea de hacerla con una mujer que podía con él "no me molestaba, era una simple cuestión de aceptarlo. Soy realista, sé elegir mis peleas. Al meternos en ello, no me suponía ningún problema saber que me iba a dar una paliza de cuidado".

Se estrena el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...