viernes, 29 de junio de 2012

'Inmaduros', una divertidísima comedia sobre la crisis de los 40


'Inmaduros' es una divertidísima comedia italiana que "cuenta el reencuentro de un grupo de cuarentones que quieren volver a comportarse como en los viejos tiempos, con alguna arruga de más y algo menos de pelo", dice Paolo Genovese, su director. 


Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca son amigos del instituto. No se ven desde entonces y de repente un día, un tribunal anula su examen de graduación y deben presentarse otra vez. Lo que en principio es la pesadilla de cualquier estudiante se convierte en la excusa perfecta para volver a verse, pero también revolverá conflictos y deseos que parecían olvidados. Se reúnen con el deseo de volver a saborear la juventud, pero con la conciencia, más o menos profunda, de que ese momento ha pasado. 


Trailer en VO subtitulada en español

Trailer en español

En este grupo de amigos encontramos a Georgio -Raoul Bova-, un psiquiatra infantil que cae en una profunda crisis cuando le comunican que espera un hijo de su mujer. A pesar de estar enamorado de ella, no se siente preparado y está aterrorizado ante la perspectiva de una elección drástica. 


Lorenzo -Ricky Memphis- es un agente inmobiliario enmadrado que vive todavía en casa de sus padres y que a pesar de las presiones, no tiene ninguna intención de irse. Sin embargo, sus certezas flaquean cuando empieza a salir con Luisa -Barbora Bobulova-, que en estos años se ha convertido en una gerente de carrera, ocupada, distraída y soñadora, que vive separada de su marido con una hija de nueve años que a veces parece más madura que ella.


Todo el grupo

Giorgio y Lorenzo bajando a la playa


Francesca -Ambra Angiolini- es una chef de éxito adicta al sexo a la que le han prescrito una terapia de cien días de abstinencia de cualquier tipo de relación. Ella parece resistir a las tentaciones hasta que empieza a sentirse atraída por el hijo del propietario del restaurante donde trabajaPiero -Luca Bizzarri- es el DJ de un programa de radio nocturno, soltero convencido y reacio a establecer vínculos estables. 


Finalmente, el conflicto lo aporta la presencia de Virgilio -Paolo Kessisoglu-, responsable de la disolución del grupo por haber engañado a Georgio con su pareja del momento, Elena -Anita Caprioli-.



Francesca, Piero y Luisa

Francesca

Luisa y Lorenzo


Según Genovese, la cinta "trata sobre la dificultad de crecer. Cuenta muchos tipos de inmadurez y muy distintas, que al final tienen un único denominador común: la pereza que supone quitarse los pantalones cortos y ponerse los largos. Nacieron en el umbral de los ochenta, entre carretes y polaroids, justo antes de la gran revolución tecnológica que supuso internet. Crecieron replegados en la costumbre, en la comodidad y en los miedos… Miedo a convertirse en adultos responsables, ya que toda la vida han estado acostumbrados a ser cuidados y sin ganas de cuidar de sí mismos, frágiles en sus elecciones, hundidos en la inconsciencia que a veces nace del silencio, en las mentiras que tapan errores y carencias, en las trastadas… Sin embargo, hemos de reconocer que estos cuarentones nos resultan simpáticos".


En fin, una película totalmente recomendable para reirse y pasar un buen rato. Sobre todo, antes del domingo, no vaya a ser que los italianos nos la líen en la final de la Eurocopa y ya no nos parezcan tan majetes...


Se estrena hoy, 29 junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...