martes, 29 de noviembre de 2011

El verano de Martino


'El verano de Martino' trata de relaciones familiares, de amistad, del primer amor y de cómo un adolescente empieza a revelarse y a buscar su propio espacio. ¿Qué pasa si uno no se lleva bien con su familia? ¿Qué pasa si te haces amigo de un supuesto terrorista? ¿Y si tu primer amor es la novia de tu hermano? 

El verano de 1980 marcó a Italia por dos importantes sucesos: el atentado de Ustica en junio, en el que murieron 81 personas en un avión en plena Guerra Fría, y el atentado en la estación de trenes de Bolonia en agosto, en el que fallecieron 85

En Apulia, cerca de una base de la OTAN que incluye una playa, vive Martino -Luigi Ciardo-, un chico de catorce años, con su padre y su hermano. Un día, Martino rompe la valla de alambre que bordea la base militar para darse un baño en el mar. Allí descubre a los soldados americanos practicando surf y queda fascinado. Volverá una y otra vez hasta que conoce al capitán Jeff Clark -Treat Williams-, al que convence para que le enseñe a surfear. Clark a su vez encuentra en el adolescente la respuesta a muchas preguntas. 


La familia y los amigos del protagonista ven como una amenaza a los estadounidenses, a los que culpan de la masacre aérea, y no ven con buenos ojos -por decirlo de alguna manera- esta amistad. 


Por otra parte, Martino se siente atraído hacia Silvia -Matilde Maggio-, la novia de su hermano mayor, el típico gallito bruto y hormonado que le desprecia. Y ahí tendrá que lidiar con sus propias inseguridades.

La trama transcurre en paralelo al cuento de Dragut, una historia que le contaba a Martino su madre antes de dormir cuando era pequeño, si bien en algunos momentos estas escenas no terminan de encajar en el contexto. 

La fotografía es muy bonita y se ha conseguido transmitir las emociones de los personajes. El caso es que me gustó, pero el final... Un caramelo con regusto amargo.

Se estrena el 2 diciembre. Ahí va el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...