lunes, 28 de noviembre de 2011

Torvaldo Furioso

¿Qué está dispuesta a hacer una mujer que considera que ya no tiene nada que perder con tal de conseguir y mantener una relación amorosa que además, le proporciona un estatus socioeconómico alto? ¿Y qué está dispuesto a soportar un tirano clasista con un ego descomunal con tal de que sus trapos sucios no salgan a la luz?


'Torvaldo Furioso' nos traslada a la casa de un matrimonio con cuatro hijos y uno en camino. Angélica -Inma Nieto- y Torvaldo -Julio Cortázar- llegan de una fiesta de disfraces con unas copas de más. La conversación que sucede va revelando el tipo de relación que tienen, así como los más oscuros secretos que se han estado ocultando tanto a sí mismos como a los demás, gracias a la intervención de Reinaldo, el hermano gemelo de Torvaldo.


La obra de Lucía Vilanova nos cuenta una historia absolutamente intensa, violenta y dramática que en algunos momentos también logra arrancar una sonrisa al público. El buen hacer de sus dos únicos actores queda patente desde el primer momento y consiguen que el espectador sienta hasta cierto pudor al ver algo tan real e íntimo. No es difícil odiar al enajenado de Torvaldo e indignarse con su comportamiento como tampoco lo es compadecer a la sufrida Angélica. Y todo en poco más de una hora.


Torvaldo -Julio Cortázar- y Angélica -Inma Nieto-


Salí del teatro Lara preguntándome si es verdad que los castillos tienen sus ventajas y cuántas cenicientas habrá por el mundo que, en busca de su príncipe, encontraron a un ogro.


La obra se representa ahora en Madrid. A partir del 15 de diciembre llegará a Santiago de Compostela, Orense y Vitoria.


ACTUALIZACIÓN - 9 DICIEMBRE 2011
Me han mandado del teatro Lara un código descuento del 50%: 'TORVALDO'. Sólo tienes que introducirlo en la casilla 'Tengo un código descuento' al comprar tu entrada en www.teatrolara.comOferta válida hasta completar cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...