jueves, 15 de diciembre de 2011

DIC Mercadillos benéficos de Navidad de la Fundación Cofares y la Fundación San Patricio

En estas fechas muchas organizaciones benéficas organizan actos de colecta con el fin de ayudar a las personas más necesitadas durante el resto del año.

La Fundación Cofares promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en diferentes ámbitos. Colabora con ONG’s en proyectos como el envío de ayuda humanitaria, la donación de medicamentos y la puesta en marcha de botiquines ahí donde se necesite. 

Esta fundación ha organizado su mercadillo benéfico de Navidad, en la C/Santa Engracia 31, planta baja. Estará abierto el viernes 16 diciembre de 18:00 a 22:00 y el sábado 17 de 11:00 a 15:00.

Se podrán encontrar artículos de las mejores marcas a precios irresistibles: ropa, complementos, bisutería, productos de belleza corporal, bolsos y artículos de piel. También, se ha organizado una tómbola con más de 200 regalos diarios. Los beneficios se destinarán a proyectos en Mali, República Dominicana y Haití.

Además, el viernes Francisco Fernández, director de Correo Farmacéutico, firmará ejemplares de su nueva obra 'Hoy es... cine' a las 18:00. Y el sábado Javier Moro, premio Planeta 2011, firmará ejemplares de su nueva novela, ‘El imperio eres tú’, a las 12:00 horas. Un poco después, a las 13:00, se realizará una gran subasta de regalos.

Por otra parte, la Fundación San Patricio, cuyo objetivo fundamental es la educación, ha organizado un rastrillo solidario en el colegio San Patricio de El Soto de La Moraleja el sábado 17 diciembre

Todo lo que se recaude irá destinado al Centro de Niñas Nómadas St. Patrick en Turkana, Kenia. Allí los misioneros proveen de atención médica, educación, alimentación, techo y vestido a las niñas para facilitar su inserción laboral con el fin último de propiciar un cambio en la sociedad de Turkana.

Además, esta fundación promueve la sensibilización de los escolares ante estas situaciones y organiza cursos de formación para voluntarios que quieran colaborar activamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...