miércoles, 7 de diciembre de 2011

Misión: Imposible · Protocolo Fantasma


Misión: Imposible · Protocolo Fantasma es la última aventura del agente Ethan Hunt -Tom Cruise-. Acusado erróneamente de un atentado contra el Kremlin, quedan él y el FMI, organismo al que pertenece, desacreditados, sin apoyo y sin recursos al iniciar el Presidente el 'Protocolo Fantasma'. 

Kurt Hendricks -Michael Nyqvist-
En estas condiciones, deberá impedir que el terrorista culpable, un físico sueco de nombre Kurt Hendricks, alias Cobalto -Michael Nyqvist-, continúe atentando y consiga su propósito: provocar una guerra nuclear global. A la vez, tendrá que demostrar su inocencia para así restablecer el honor del FMI. 
Para esta misión, Hunt sólo cuenta con el apoyo de otros tres compañeros: Benji Dunn -Simon Pegg-, un desesperante freakie de la tecnología que después de muchos intentos acaba de aprobar el examen de campo -véase el examen práctico para ser espía-; Jane Carter -Paula Patton-, una agente que ha perdido a su compañero sentimental a manos de una asesina a sueldo; y Brandt -Jeremy Renner-, un analista del FMI cuyo pasado no está muy claro...

El equipo al completo: Hunt, Jane, Benji y Brandt.

Esta cuarta entrega de la saga no iba a ser menos que las anteriores e incluye mucha acción y escenas extremas, algunas de ellas grabadas en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros. Tom Cruise no utiliza dobles en las tomas de riesgo y el resultado da bastante vértigo, como se puede ver en el siguiente making-of:



El director de la cinta es Brad Bird, ganador de dos Óscar a la mejor película de animación por 'Ratatouille' y 'Los increíbles'. Por otra parte, el actor Josh Holloway -Perdidos- tiene una breve intervención en los primeros minutos ;-) 


Yo no suelo ver muchas películas de acción pero ésta me ha gustado. Ni se pierde con extraños e incomprensibles procedimientos tecnológicos, ni hay exceso de sangre y casquería. Ahí dejo el trailer: 


La premiere española será el 12 diciembre en el cine Callao de Madrid, donde se espera la asistencia de Tom Cruise, Paula Patton y Simon Pegg a partir de las 18:30. Se estrenará para el público general el 14 en cines Imax y el 16 en el resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...