miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Old Ship Saloon, San Francisco

Habíamos estado paseando por el puerto de San Francisco, viendo leones marinos y pelícanos e intentando sacar entradas para visitar Alcatraz cuando decidimos hacer un alto en el camino y comer algo.

Después de rechazar un par de restaurantes que encontramos a nuestro paso, llegamos a 'The Old Ship Saloon', un pub que hace esquina entre Pacific Avenue y Battery Street. Nos pareció un buen sitio para reponer fuerzas y entramos. Escogimos una mesa de las que están a la derecha, según se entra.

Éstas son las fotos que hice desde allí sentada y donde se puede ver la pirámide Transamérica, el edificio más emblemático y más alto de la ciudad, al fondo:



Cuando empezamos a leer la carta que nos trajo una camarera muy agradable, encontramos la típica comida rápida americana con algunos platos mexicanos. Nos decidimos por una clásica hamburguesa con ensalada verde y otra llamada The Curli con bacon, cheddar y huevo frito entre dos rebanadas de pan de molde tostado (grilled sourdough) y acompañada con patatas con trufa y parmesano.

Cuando llegaron los platos y los probamos, todo estaba increíblemente delicioso! La carne de las hamburguesas era muy-muy sabrosa, riquísima! Y el hecho de que The Curly viniera en pan de molde y no con el típico bollo redondo y gordo resaltaba los sabores y hacía que éstos no quedaran escondidos entre tanto pan.

Las patatas con trufa y parmesano eran realmente espectaculares, las mejores que yo he probado en mi vida. Mereció la pena pagar un extra de dos dólares para que fueran éstas y no las normales.

Las patatas con trufa y parmesano y a la derecha la hamburguesa The Curly

Fue una suerte encontrar un sitio así de casualidad. Si alguna vez vais por San Francisco y no sabéis donde comer, yo no lo dudaría ni un segundo. Se me hace la boca agua con sólo recordar esas hamburguesas y esas patatas...

HISTORIA
En su web se puede ver que se trata de un lugar con historia. En 1849 'The Arkansas', un barco con tres mástiles, llegó a la bahía de San Francisco. Un viento de tormenta lo llevo hasta la isla de Alcatraz, donde encayó. De allí tuvo que ser remolcado de vuelta y lo dejaron en la playa que estaba frente al cruce de Pacific y Battery, una zona llena de tabernas para marineros.

En 1851, un inglés llamado Joe Anthony, decidió poner una puerta en el casco del barco y montar un saloon en el que vender cervezas y bebidas alcohólicas varias. En 1859 tuvo que abandonar el barco al llenarse la playa de basuras y montó su saloon muy cerca, en un edificio recién construido de ladrillo rojo donde ha permanecido hasta hoy, si bien tuvo que ser reconstruido en 1906 tras el terremoto.

En los años 40 del siglo XX la planta de arriba albergó un burdel en el que se entretenían las tropas antes de partir hacia el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente esta zona es el barrio financiero :-D

Precio: A partir de 17 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...