jueves, 1 de diciembre de 2011

Red, Ámsterdam


Entre los canales de Ámsterdam se encuentra un restaurante muy especial: Red. Nada más entrar ya vemos que la decoración, clásica y a la vez moderna, consigue un ambiente cálido, agradable y chic, perfecto para cenas románticas o entre amigos.

Una vez sentados a la mesa, lo que más llama la atención es que sólo hay dos platos principales en su carta: langosta canadiense y solomillo de Sudamérica, que completan con algunos postres y una amplísima variedad de vinos. Para la langosta se puede elegir entre una salsa mayonesa suave o una mantequilla con hierbas especial del chef y para el solomillo entre salsa bearnesa o simplemente cocinado con mantequilla. Ambos los sirven con ensalada y patatas fritas (Mmm...!).

Yo pedí langosta y como no me decidía con la salsa, me pusieron un poco de cada una. Estaba rica, si bien no llegaba al nivel de los mariscos gallegos en cuanto a sabor.

Fachada
No es el típico lugar frecuentado por turistas. De hecho, está medio camuflado y en ningún punto de la fachada vimos un letrero con el nombre. Es más, cuando llegamos ni siquiera tenían una carta en inglés -algo muy raro en Ámsterdam- y tuvo que ser la camarera quien nos aconsejara sobre los aliños para los platos.

Abre todos los días de la semana y la cocina funciona de 18:00 a 24:00, por lo que también es apropiado para cenar tarde.

Precio: A partir de 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...