martes, 3 de enero de 2012

Kong, un restaurante con vistas de París

El ático de Kong

El edificio Kenzo de París cuenta con uno de los restaurantes con más charme de la capital francesa: Kong. Si bien el restaurante ocupa las plantas quinta y sexta, la que tiene un absoluto encanto es la última: un ático con paredes abovedadas de cristal desde el que se puede disfrutar de la vista de los alrededores del Sena.


Las seguidoras de 'Sexo en Nueva York' lo reconocerán fácilmente si digo que es el restaurante en el que Carrie Bradshaw queda a comer con su novio ruso y la exmujer de éste, aunque al final acaban las dos solas porque él no se presenta. Ahí va el vídeo en cuestión:


De la decoración se encargó el arquitecto parisino Philippe Starck. Consiguió un resultado moderno y con un punto kitsch al mezclar muebles clásicos franceses con artículos de diseño manga japonés. Las sillas de metacrilato con caras impresas que se ven en el vídeo también son un famoso diseño de Starck.


La carta es variada y se compone de platos de las cocinas francesa y japonesa fundamentalmente, si bien de 12:00 a 18:00 ofrecen algunos más informales como ensaladas, sandwiches y hamburguesas.


Están ricos el foie gras con tostaditas, la cheeseburguer con patatas, el pollo en salsa de limón y los raviolis de gambas y cangrejo. La carta es mucho más extensa, pero esto es lo que yo he probado y puedo asegurar que está bueno. También tiene una amplia variedad de cockteles con o sin alcohol y smoothies.

El exterior del edificio


Está en la Rue du Pont Neuf, 1, París. Para reservar hay que llamar al +33 1 40 39 09 00 o mandar un fax al +33 1 40 39 09 10. Recomiendo hacerlo con tiempo y pedir específicamente una mesa en el ático. 


Precio: A partir de 40 euros. En su web se puede consultar la carta en francés (cuisine) y en inglés (cook). En la pestaña bar aparecen los smoothies y cokteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...