sábado, 14 de enero de 2012

Mamá Framboise, una boulangerie-pâtisserie en el centro de Madrid

Tartaletas de frambuesas

Mamá Framboise es una pastelería y cafetería al más puro estilo francés situada en el centro de Madrid, entre Alonso Martínez y Chueca. Se trata de uno de los mejores sitios para desayunar y merendar en la capital. Ofrece una amplia variedad de postres, así como algunos platos salados, y todos primorosamente elaborados y decorados.


Desde la puerta, y todavía sin haber visto ni una sola de sus delicatessen, ya se atisba que se trata de un lugar especial. Muebles y parqué de madera decapada, mesas corridas y de diferentes tamaños, sillas de distintos tipos y antiguas columnas metálicas crean un ambiente muy agradable que invita a una charla relajada.

Interior de Mamá Framboise

Y si la decoración seduce, la comida conquista. Lo mejor de esta boulangerie-pâtisserie es, sin duda alguna, su carta. Incluye una exquisita bollería francesa, deliciosos bizcochos, magdalenas y muffins, galletas y tartas basadas en los sabores de siempre. Entre éstas últimas destacan la de frambuesas, la de chocolate, la Xixona... Además, Mamá Framboise cuenta con la ventaja de tener un obrador en la parte de atrás, por lo que todo se prepara allí mismo.

Por otra parte, su chocolate a la taza hará las delicias de los más chocolateros: tiene mucho sabor y no es demasiado espeso.

Tarta de chocolate


Tarta Xixona








Bollería variada: pains au chocolat, caracolas, cruasáns, magdalenas...





Magdalenas

















Su oferta salada se compone de ensaladas, sopas, bocadillos, sandwiches, quiches y tablas.


Mamá Framboise abrió oficialmente el pasado 1 septiembre -en julio abrieron 15 días de prueba- y no es de extrañar el éxito que está teniendo. Se encuentra en C/ Fernando VI 23, hace semiesquina con la calle Argensola y está a tan solo unos metros de Belén y Barquillo. Abre todos los días: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los fines de semana de 10:00 a 20:00. El teléfono es el 91 391 43 64.


Precios: Croissant, 1.15 euros; tartaletas, 2.95; café, 1.20; chocolate a la taza, 2.00 el pequeño y 3.00 el grande. Se puede consultar aquí el resto de la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...