jueves, 12 de enero de 2012

Recomendación: 'Últimas Sesiones con Marilyn'

Parte 1/9

'La Noche Temática', un programa de La 2, sacó la madrugada del miércoles un reportaje de Marilyn Monroe: 'Últimas Sesiones con Marilyn'. Cuenta cómo ésta vivió sus últimos años y cuáles fueron sus problemas, sus virtudes, sus obsesiones, sus debilidades y sus miedos basándose en las cintas grabadas por el psicoanalista de la actriz, Ralph Greenson


El contenido de las cintas de sus sesiones de psicoanálisis lo sacó a la luz en 2005 el periódico californiano Los Angeles Times, donde se puede leer un resumen de sus opiniones sobre diversos personajes de la época: Clark Gable, Frank Sinatra, Joe DiMaggio, Arthur Miller y JFK. 


Sin embargo, fue el director francés Patrick Jeudy quien realizó en 2008 este reportaje sobre la gran diva de los años 50. Su trabajo ahonda en el retrato psicológico de esta mujer frágil, soñadora, con miedo a envejecer, ambiciosa, insegura, impuntual, seductora y que ha cautivado a tantas generaciones. La eterna duda de su muerte -si fue un suicidio por ingesta masiva de barbitúricos o si se debió a una conspiración por sus relaciones con los Kennedy- también se trata ampliamente.


'Últimas Sesiones con Marilyn' es cotilleo fino y tan bueno que no merece la pena seguir escribiendo sobre él. Hay que verlo. No está en la web de 'La Noche Temática' pero lo he encontrado en youtube gracias a Marilyn Monroe Productions pero dividido en 9 partes. Abriendo esta entrada está la primera. Si os resulta muy incómodo de ver, saldrá también en Canal + el 31 de enero 2012 a las 23:00.


Y un último apunte: A finales de 2011 se estrenó en EEUU la película 'My Week with Marilyn', en la que Michelle Williams interpreta a la mítica actriz de Hollywood. ¿Se estrenará en 2012 en España? ¿Estará Williams a la altura de Monroe? Habrá que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...