lunes, 20 de febrero de 2012

Recomendación: 'La Locura de las Drogas'

Anuncio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Seis de cada diez drogodependientes atendidos en la red española de toxicomanías sufren además, un trastorno mental. A la presencia de estas dos situaciones clínicas -drogodependencia y enfermedad psiquiátrica- se le llama patología dual y los especialistas afirman que muchos pacientes todavía no están diagnosticados.

Estos datos son sólo algunos de los recopilados en un reportaje de Documentos TV titulado 'La Locura de las Drogas', un documental totalmente recomendable en el que se muestra la relación existente entre el consumo de drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el éxtasis con las enfermedades psiquiátricas. En él han participado investigadores, psiquiatras, psicólogos, drogadictos y familiares de estos últimos.

Son muchas las personas que han destrozado sus cerebros y por tanto, sus vidas por consumir este tipo de sustancias. Es evidente la necesidad de una mejor educación para prevenir el consumo de estupefacientes, explicando a los chicos y chicas jóvenes de forma clara, concisa y con ejemplos cuáles son los riesgos y las consecuencias. Este reportaje es una buena muestra.

Se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...