domingo, 18 de marzo de 2012

'Los Idus de Marzo' o la corrupción política


George Clooney ha estrenado su última película como director, productor, guionista y actor: 'Los Idus de Marzo'. Trata sobre los tejemanejes que hay detrás de las campañas políticas, en las que el tráfico de la información más sucia y vergonzante puede convertir a un candidato en presidente y desterrar a otro al olvido. Muestra un mundillo en el que se presume de dignidad, lealtad, integridad y comportamiento ejemplar mientras las puñaladas por la espalda son una parte más del día a díaUn pequeño detalle en el cartel de la película bien lo indica: la O de Marzo no está cerrada, por una parte es una mano tendida y por otra una serpiente dispuesta a atacar.


"Yo haré o diré lo que sea si creo en ello. Pero tengo tengo que creer en la causa". Así de idealista y firme se presenta Stephen Meyers -Ryan Gosling-, el secretario de prensa del candidato a las primarias demócratas Mike Morris 
-George Clooney-. Sin embargo, Meyers será capaz de bajar a las cloacas de la política y jugar con los secretos ajenos con tal de salvar su propia carrera cuando el jefe de campaña del otro oponente le ponga la zancadilla y el suyo -Philip Seymour Hoffman- le tache de desleal.



Según ha dicho Gosling a Jeanne Wolf's Hollywood, "es un mundo delicado. Creo que la mayoría de la gente que conocí tenía buenas intenciones. Sólo creo que es un mundo difícil porque es duro ser honesto". Sobre el trabajo de Clooney como director, Gosling ha explicado que es como el batería de una banda, "siempre te está marcando el ritmo". "Es omnipotente. Hace todo al mismo tiempo. Él es el director, el productor, el guionista y la estrella. Tiene un proyecto secundario en Sudán que está dirigiendo. Y además, de 5 a 10 en el set está haciendo bromas", ha añadido.


Lo mejor de la película es Ryan Gosling sin duda alguna. El actor posee una fuerza interpretativa poco frecuente, una mirada absolutamente expresiva y un intenso atractivo. No sería de extrañar que en los próximos años empiecen a lloverle premios por todas partes.


Y un último apunte: En el calendario romano los idus eran días de buenos augurios. Tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, además del decimotercer día el resto de los meses del año. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Y resulta que en marzo suele organizarse el supermartes de las primarias americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...