jueves, 17 de mayo de 2012

Recomendación: 'El filete clónico'

Filetes a la parrilla. | PDPhoto.org
La Noche Temática sacó hace unos días un reportaje alemán llamado 'El filete clónico'. En él se exponen datos bastante curiosos con respecto a la clonación de animales para su uso en alimentación.

Por una parte, recoge testimonios de granjeros y veterinarios norteamericanos que apoyan la clonación para este fin. Un carnicero de Kansas asegura que no hay ninguna diferencia de sabor entre la carne de un clon y la de un animal no clonado ya que lo único que diferencia su carne es el tipo de alimentación que éste haya tenido.

Además, aparece un matrimonio de ancianos multimillonarios que clonó a su perro cuando murió porque querían seguir disfrutando del cariño y felicidad que su mascota les proporcionaba. El capricho les costó 155.000 dólares.

En Alemania la clonación sólo se utiliza en investigación -ya sea terapéutica o alimentaria-. El reportaje recoge testimonios de investigadores, autoridades, cocineros... y salvo un investigador que no tiene tantas dudas con respecto al filete clónico, el resto no parecen estar de acuerdo con él.

Pero el quid de la cuestión está en el control que se tiene de los animales clonados. En EEUU la carne clonada no se diferencia de ninguna forma de la normal en las estanterías de los supermercados. Es más, en el reportaje aseguran que se puede comprar por internet esperma de toro clonado y que Argentina y Brasil ya producen animales de esta forma, por lo que es de suponer que ya estén exportando estas carnes.

Se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...