martes, 26 de junio de 2012

El pintor José Manuel Rodríguez Arnáez dona su legado a la Fundación Ángela Navarro


'S/T', 2007, José Manuel Rodríguez Arnáez


El cáncer no hace diferencias y afecta a todo tipo de personas. Cuando a la enfermedad se une la falta de recursos el dramatismo se dispara. Numerosas ONGs trabajan para ayudar a quienes la sufren y ahora ha sido José Manuel Rodríguez Arnáez (Haro, La Rioja, 1944), un artista de reconocido prestigio y enfermo de cáncer desde hace ocho años, quien ha entregado varias de sus obras por una "buena causa" a la Fundación Ángela Navarro, una organización que tiene el objetivo de hacer frente al deterioro físico de los enfermos sin recursos.


Algunas de las obras de Arnáez están actualmente expuestas en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Granada, la Biblioteca Nacional de España o The Hispanic Society of America de Nueva York así como en diferentes museos nacionales, internacionales y colecciones públicas. Además de pintor abstracto, ARNÁEZ es grabador, ceramista y diseñador gráfico y posee un largo curriculum con exposiciones individuales y colectivas desde el año 74.


'Número de oro amarillo', 1990, José Manuel Rodríguez Arnáez


Las obras que el pintor riojano ha donado a la Fundación Ángela Navarro se podrán admirar y adquirir en la Galería Quorum, especializada en arte contemporáneo y que también colabora desinteresadamente en este proyecto. Se encuentra en la C/ Costanilla de los Angeles, 13, Madrid, y permanecerá abierta hasta el 13 julio 2012 de martes a sábado de 17:00 a 21:00, excepto los sábados de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...