lunes, 18 de junio de 2012

La Rosaleda del parque del Oeste está ahora en todo su esplendor


Uno de los rincones más bonitos de Madrid se encuentra estos días -y no por muchos más- en su mayor esplendor: La Rosaleda del parque del Oeste, también conocida como la Rosaleda de Ramón Ortiz, el jardinero Mayor de la capital que la diseñó. 



Inaugurado el 24 mayo 1956 con motivo de la celebración del I Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid, este jardín destaca por la espectacularidad de sus flores. Contiene variedades de rosales de todo el mundo y desde sus comienzos ha sido el lugar elegido para realizar exposiciones de arte floral y jardinero. De hecho, todavía ahora se sigue celebrando este concurso a finales de mayo, época en la que las variedades plantadas se encuentran en plena floración.









Las variedades de rosales que se presentan a concurso deben ser inéditas y no estar comercializadas hasta ese momento. Los premios consisten en una medalla de oro, una de plata, otra de bronce, así como un premio a la rosa con mejor perfume y un certificado de mérito a cada uno de los tipos de rosal que participan.


Además, días antes de este certamen se celebra el Concurso Popular Rosa de Madrid en el que los visitantes pueden elegir su rosa favorita entre las que se presentan.







La forma más fácil de llegar a la Rosaleda es mediante la puerta de entrada al parque del Oeste que está enfrente de la heladería de C/ Pintor Rosales 36. Bajando por una pequeña cuesta se llega a dos puertas de barrotes metálicos que dan a dos senderos que conducen a la Rosaleda. Las paradas de metro más cercanas son Argüelles y Ventura Rodríguez. Está abierta de 10:00 a 20:00 y no se admiten perros.





Todas las fotos son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...