jueves, 21 de junio de 2012

'La Suerte en tus Manos', una comedia romántica en Buenos Aires


'La Suerte en tus Manos' es la primera película en la que el cantautor uruguayo y ganador de un Óscar a la mejor canción original Jorge Drexler interviene como actor. Escrita y dirigida por el argentino Daniel Burman, la cinta cuenta la historia de Uriel, un hombre de mediana edad divorciado y con dos hijos que no está demasiado contento con su vida. Acostumbrado a jugar al póquer, es un experto farolero.


"Uriel ha construido lo que todo el mundo anhela o todo lo que creemos anhelar: matrimonio + casa + hijos + perro + fines de semana. Entonces, todo se desmorona y se enfrenta al abismo de tener que empezar de nuevo, sabiendo lo horrible que es perder todo", explicó Burman, que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Tribeca. Y añadió que "la edad del personaje era un factor importante. Quería ponerle en un punto justo en el que haya vivido muchas experiencias vitales esenciales en un hombre, que haya fracasado en muchas y que tenga el tiempo vital de poder hacer todas de vuelta y volver a fracasar".




"Estoy cansado de apostar todas las fichas en cada encuentro" le dice Uriel a su médico cuando pretende hacerse la vasectomía después de numerosos fracasos sentimentales. "Es una autocastración consciente y decidida para no volver a sufrir, para escapar del escenario que ha construido por temor al fracaso y a que su narcisismo se sienta herido", contó el director.


Poco después se reencuentra con Gloria -Valeria Bertuccelli- una antigua novia de juventud que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Con la filosofía del póquer como guía, Uriel cree que ahora sí tiene sus mejores cartas y volverá a intentarlo.


Jorge Drexler contó en la presentación de la película en Madrid que para él fue un regalo maravilloso dejar de ser él mismo durante los tres meses que duró el rodaje. "Entrar en Uriel y tener otro trabajo, otra vida, vivir en otro barrio, tener otros hijos, otra pareja durante un tiempo es un experiencia muy terapéutica y vuelves luego a tu vida con otra perspectiva. Te enriquece mucho. Estuvimos de acuerdo desde el principio en eludir todo chiste relacionado con el mundo musical y cualquier participación mía en el aspecto sonoro de la película quedó desde el principio descartada. Yo quería vivir la experiencia entera, quería entregarme a la película y  ser actor por unos meses". Para preparar el personaje asistió a varias sesiones con Cristina Rota.







Con respecto a la mentira, un tema muy presente en la película, Drexler afirmó que "así como la percepción de la realidad no es neutra y uno filtra y colorea todo lo que percibe del exterior, la verdad absoluta tampoco existe. Uno no tiene tiempo de decir todo lo que está pensando y lo que tiene en la cabeza, como tampoco procede en sociedad ir gritando por la calle todo lo que piensa de las personas Desde ese momento ya se trabaja con verdades parciales. Y cuándo decide qué parte muestra y qué parte no, eso que no se muestra ya tiene un porcentaje de mentira. La película trata sobre qué cosas que gravitan en la definición de una relación y qué cosas no importan, con qué parte de alteración de la realidad se puede convivir".


Se estrena el 22 junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...