jueves, 24 de enero de 2013

'El lado bueno de las cosas' o cómo seguir cuando se acaban las razones


El estreno fuerte de la semana es 'El lado bueno de las cosas'. Cuenta con ocho nominaciones a los Óscar incluyendo mejor actor de reparto para Robert de Niro; mejor actriz de reparto para Jacki Weaver; mejor actor para Bradley Cooper; mejor actriz para Jennifer Lawrence -que ya se llevó el Globo de Oro-; mejor director para David O. Russel y mejor película del año.

No es la típica comedia romántica. Cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper), que tras pasar ocho meses encerrado en un psiquiátrico por pegarle una paliza al amante de su mujer, vuelve a casa de sus padres con el firme propósito de reconquistar a su esposa y continuar con su matrimonio. En una cena en casa de un amigo, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una viuda con fama de ligerita de cascos. A pesar de la desconfianza inicial, ella se ofrece para ayudarle a sortear la orden de alejamiento que pesa sobre él y contactar con su mujer.


Trailer en V.O.


Trailer en español

Me gustó mucho la interpretación de Bradley Cooper haciendo de loco de amor empeñado en no perder la actitud positiva. Y no sé si será por su locura, las sesiones con el psiquiatra o este positivismo pero el personaje tiene cierta inocencia con la que se empatiza fácilmente -al menos en la versión original, que es la que yo vi-. 

Otra cosa que me pareció muy divertida es cómo se reflejan las supersticiones que tienen algunos hombres con el deporte y en particular con su equipo, y cómo viven los padres (Robert de Niro y Jackie Weaver) la vuelta a casa del hijo trastornado. En fin, muy recomendable.

A continuación siete fotogramas de la película, una imagen de la promoción y dos del estreno en Madrid.











Se estrena mañana, 25 enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...