miércoles, 4 de septiembre de 2013

No se pierdan la última función de 'La Caja'!


Esta entrada llega con un poco de retraso. Desde que volví de vacaciones he tenido tanto tiempo libre como un remero en galeras. Así que al grano: Si todavía no han visto 'La Caja' les queda una única oportunidad para verla mañana, 5 septiembre, en el teatro Lara. Es tremendamente divertida, hacía tiempo que no me reía tanto viendo una obra. No exagero cuando escribo que desde el primer minuto hasta el último las carcajadas están aseguradas. 



Fusilando la web del teatro -discúlpenme, tengo que volver a la galera-, les cuento que todo comienza cuando Antonio, que se tiene que mudar, llama a sus amigos para que acudan a… ¿ayudarlo? Cajas que van, cajas que vienen, el ascensor que se estropea, amigos que van cada uno con sus problemas, sus secretos, sus mentiras y sus cuentas pendientes. Por momentos parece que la mudanza no se va a acabar nunca y por momentos parece que lo que se va a acabar es su amistad.

Una mudanza es una de las mayores causas de stress y ansiedad que puede padecer un ser humano. ¿Hay algo peor que una mudanza? Sí. Tener que hacerla en tiempo récord y además no tener nada organizado. Éste es el punto de partida de 'La Caja', ópera prima de Michel Clement, uno de los autores franceses más representados actualmente. El piso y el protagonista pasan por la misma metamorfosis: vaciarse, dejar atrás objetos, recuerdos, vaciarse de unas cosas para llenarse de otras. La mudanza como cambio, movimiento, el mudarse de piso como si se mudase de piel.


'La Caja' es una una comedia de tres actos con estructura de vodevil. Con los elementos clásicos del género se van encajando las piezas de un puzzle que se completa con secretos y mentiras. El espectador siempre tiene más información que los personajes, lo que desata la risa continuamente.

Así que si quieren pasar un buen rato y desconectar de la rutina diaria, compren sus entradas y vayan a ver 'La Caja'. No se arrepentirán. Y recuerden que mañana es el último día!

P.D. La duración de la moqueta es limitada, es limitada...!!! :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...