domingo, 1 de marzo de 2015

'Buena gente', una divertida obra de teatro sobre la amistad y la lealtad


'Buena gente' son esos amigos de verdad con los que siempre puedes contar, o esas personas que conociéndolas de poco te ayudan y te apoyan sin que se lo pidas y sin esperar nada a cambio. Y de esto, de la 'Buena gente', trata la obra que acaba de estrenarse en el teatro Rialto de Madrid, de amistad y, sobre todo, de lealtad y solidaridad.

La obra, que ha conseguido varios premios en Broadway -entre ellos un Tony-, se ha adaptado a la más absoluta actualidad española. Margarita -Verónica Forqué- tiene alrededor de 60 años, es madre soltera de una chica discapacitada de cuarenta y vive sin lujos en un piso alquilado. Cuando pierde su trabajo de cajera en un supermercado, va a tener que apañárselas para encontrar una nueva oportunidad laboral, algo que no es precisamente fácil para una persona sin estudios de su edad.

Sin embargo, lo que a primeras puede parecer un dramón, da pie a una serie de divertidas conversaciones con el resto de personajes: sus amigas de toda la vida, su último jefe y un antiguo amor de juventud que sí ha prosperado y al que le pide ayuda para encontrar trabajo. A fin de cuentas, la suerte también hay que trabajársela.

Diego París, Juan Fernández, Susi Sánchez, Verónica Forqué y Pilar Castro.

Verónica Forqué está espléndida en el papel de Margarita, como también lo están Pilar Castro, que interpreta dos personajes, Susi Sánchez, Diego París y Juan Fernández; todo ello gracias a la adaptación y dirección de David Serrano, guionista de 'El otro lado de la cama'. En fin, una obra muy entretenida que destila sensibilidad y humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...